Si no es Pozo, es Inter

Ahí arriba tienes aquel conocido refrán traducido al argot del fútbol sala español. A ver, un pelín de atención, la fuente de la fotografía no, aún más arriba. ¿Ahora? Perfecto. Sucede que, hace un par de años, en una entrevista le pregunté a Jesús Candelas, técnico del Interviú Movistar —por aquel entonces  conocido como Interviú Fadesa, y antes, Interviú Boomerang, por lo que a partir de ahora lo llamaremos Inter y aquí paz y después gloria—, si aquella temporada habría algún equipo que pusiera en peligro el bipartidismo de ElPozo Murcia Turística y de su propia plantilla. El señor Candelas, políticamente correcto, como debe ser, contestó de manera afirmativa. Pero en el fondo ambos sabíamos que no era así la historia. La Liga Nacional de Fútbol Sala, la División de Honor, era cosa de dos y luego estaban los demás.

8 de enero de 2010,  viernes, Pabellón As Travesas, Vigo. Sobre las 22:00, ElPozo celebra su tercera Supercopa de España —en la imagen—. En la final venció al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago (3-2), digno rival que cayó en la prórroga con gol de Vinicius. A punto estuvieron los gallegos de levantar en su tierra su primer trofeo, tras eliminar en semifinales al Inter y  tener contra las cuerdas durante nueve minutos al vigente campeón liguero (1-2). Pero a falta de 10 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, Kike, el ala valenciano dos veces campeón del Mundo con España, el doble de acción del pequeño de los Estopa, colocaba el empate en el marcador de tiro cruzado.

Una vez más se impuso la lógica aplastante y uno de los gigantes del fútbol sala español se llevó el trofeo. Admirable esfuerzo el de Lobelle en el papel de pequeño frente a grande, pero volvió a servir de poco, pues la historia, injusta, sólo se acuerda de los campeones. Cada temporada surge un equipo que parece que plantará cara, que será capaz de convertirse en alternativa, llámese en la actualidad Lobelle o Barcelona, Polaris World Cartagena en 2006, Playas de Castellón en 2004, Valencia Vijusa en 2002. Y pese a que logren o lograran dar un mordisco a la manzana, siempre en alguna competición menor, las estadísticas dicen que desde 2001 la mayoría son coto exclusivo de Inter y Pozo, y en especial las Ligas (cinco para los madrileños y tres para los murcianos). ¿Cambiará esto alguna vez? ¿Cuándo? Seguiremos informando.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fútbol Sala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s