¿Conoces a Sergio Canales?

Ahí tenéis la portada del diario Marca del día, del día de hoy quiero decir. Buscada, descargada y colgada en Deporgrama por si alguien aún no la había visto, tal cual, o no tan “tal cual”, que la imagen tenía pixels para dar y regalar y había que dejar espacio para escribir esto.

¿Qué?, ¿nada? Vecina, no me digas que soy el único que alucina. Si no fuera porque lo de las inocentadas ya pasó diría que nos la están gastando. Pero no, parece que va en serio. El Real Madrid quiere fichar a toda costa a Sergio Canales, 18 años, mediocampista, Racing de Santander. ¿Por qué? Pues porque se ha convertido en la promesa del fútbol español, aunque su nombre sugiera que lo suyo sean los toros y las banderillas.

Normalmente cuando se afirma algo así, además de fijarse en la fecha de nacimiento, uno se basa en los trofeos ganados, en los partidos importantes disputados, en las decenas de goles marcados… pero en esta ocasión no es así la historia. Esto es que “no se ha convertido en”, más bien le han convertido. Me explico.

Hasta el momento, de 17 jornadas el joven ha jugado en cinco de ellas, para un total de 11 partidos en 1ª división desde su debut con el Racing en 2008. En  la campaña 2009/2010 aún no ha completado un partido, pero ya lleva cuatro goles. Dos le hizo al Espanyol en Cornellà-El Prat en la jornada 13  (0-4) y otros dos, al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en la jornada 17 (1-2). Además, ha jugado en las categorías inferiores de la selección española. Con la sub-17 ganó el Europeo en 2008, con la sub-18 logró la XXXV Copa del Atlántico y fue elegido mejor jugador del torneo, y con la sub-19 disputó el Europeo de Ucrania en 2009.

¿Y ahora qué?, ¿mejor? Si todo eso está muy bien y suena mejor, pero si lo analizamos detenidamente  ¡este chaval no ha hecho nada! ¿Cinco partidos?, ¿qué es la Copa del Atlántico?  Quizás acabe siendo un gran jugador merecedor de esa y las portadas que hagan falta, pero de momento referirse a él en términos de estrella es desmedido. Cuando el Atlético fichó a Agüero o el Real Madrid a Robinho, sus respectivas cartas de presentación fueron golazos, en plural, pero no sólo dos. Mientras tanto a Canales nos lo han querido vender repitiendo una y otra vez los del Sevilla. Quizás por este déficit se ha comparado uno de esos tantos con otro que Maradona marcó ante los merengues cuando éste también se dedicaba a dar patadas no verbales. Pero repito, “según dicen”, porque goles así se ven de dos en dos y de tres en tres en Holanda cada jornada, y no por ello el delantero de turno del Heerenveen está en el punto de mira del Real Madrid.

Pero el conjunto blanco no ha sido el único en mostrar interés.  Barcelona, Sevilla, Atlético y Villarreal, y más, pues el efecto Canales ha cruzado nuestras fronteras y también gusta a Chelsea, Arsenal y Manchester City. Así que ya sabes, si conoces a Sergio y te gusta, ¡ponte en la fila porque se acaba!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Fútbol

Una respuesta a “¿Conoces a Sergio Canales?

  1. pabloalvarezgonzalez

    Vaya como cunde este blog . es cojonudisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s